¿Qué es el evangelio?

Que es el Evangelio

De acuerdo con la buena voluntad del Padre, el Hijo eterno, quien es igual con el Padre y es la representación exacta de Su naturaleza, voluntariamente dejó la gloria del cielo, fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una virgen y nació el Dios-hombre: Jesús de Nazaret. Como hombre, caminó sobre esta tierra en perfecta obediencia a la ley de Dios. En la plenitud del tiempo, los hombres le rechazaron y le crucificaron.

En la cruz, Él llevó el pecado del hombre, sufrió la ira de Dios y murió en lugar del hombre. Al tercer día, Dios le levantó de entre los muertos. Esta resurrección es la declaración divina de que el Padre aceptó la muerte de Su Hijo como un sacrificio por el pecado. Jesús pagó el castigo por la desobediencia del hombre, satisfizo la demanda de justicia y aplacó la ira de Dios. Cuarenta días después de la resurrección, el Hijo de Dios ascendió a los cielos, se sentó a la diestra del Padre, y se le dio la gloria, el honor y el dominio, sobre todo. Allí, en la presencia de Dios, Él representa a Su pueblo e intercede a su favor ante Dios. A todos aquellos que reconocen su estado de pecado e incapacidad y se rinden a Cristo, Dios les perdona completamente, les declara justos, y son reconciliados con Él.

Este es el evangelio de Dios y de Jesucristo, Su Hijo.

Cristo murió en lugar de nosotros, que éramos pecadores. Tal como lo enseña la Biblia, fue sepultado y, después de tres días, Dios lo resucitó.
– 1 Corintios 15:3-4 (TLA)

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter